¿Qué fue de estas icónicas actrices de los 50?
Los años 50 se consideran una de las décadas más influyentes de la Edad de Oro de Hollywood. Por eso hemos elaborado esta lista: para conmemorar a todas las estrellas icónicas de los 50.
Marilyn Monroe
Con sus icónicos rizos dorados, su voz ondulada y su belleza natural, Marilyn Monroe dominó la gran pantalla en la década de 1950. La tentación de los siete años (1955) contribuyó a consolidar su icónica imagen sensual. Monroe ganó un Globo de Oro, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y muchos otros galardones. Pero, en 1962, su vida se truncó trágicamente con sólo 36 años.
Jane Russell
Otra de las protagonistas de los años 40 y 50 fue Jane Russell, que comenzó su carrera como cantante. Esta estrella de Hollywood protagonizó junto a Marilyn Monroe Los caballeros las prefieren rubias (1953). Sin duda, ¡la película fue un éxito arrollador!
A lo largo de su carrera, Russell se mantuvo activa tanto en el cine como en la música. Al igual que su compañera de reparto en la superproducción de 1953, Russell también se ganó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Las huellas de sus manos y pies están inmortalizadas en la antesala del Teatro Chino de Grauman. La actriz falleció en 2011, a los 89 años.
Audrey Hepburn
Audrey Hepburn fue un icono del cine y de la moda de la década de 1950, gracias a su personalidad elegante y a su colaboración con Givenchy. Saltó a la fama con Vacaciones en Roma (1953), convirtiéndose en la primera actriz en ganar un BAFTA, un Globo de Oro y un Oscar por un solo papel.
Hepburn se ganó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y también fue incluida en el Salón de la Fama Internacional de la Lista de las Mejor Vestidas. La influyente actriz falleció en 1993, a los 63 años, dejando tras de sí su legado como actriz y humanitaria.
Grace Kelly
Hablar del cine estadounidense de los años 50 es incompleto sin hablar de esta miembro de la realeza de Hollywood. Antes de convertirse en la Princesa Grace de Mónaco y retirarse de la actuación, esta belleza fue una actriz de éxito y una musa de Hitchcock. Protagonizó tres thrillers consecutivos de Hitchcock – Dial M for Murder, Rear Window, y To Catch a Thief.
Grace Kelly fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Tras casarse, se dedicó principalmente a sus obligaciones reales y a labores sociales. En 1982, a la edad de 52 años, la diva falleció trágicamente en un fatal accidente de coche.